Pin It

La verdad sobre el seguro de automóvil de cobertura total

Es conocido que un seguro de auto, es necesario y en muchos países y estados es obligatorio. Sin embargo, lo más difícil de decidir es el tipo de seguro a contratar y establecer un presupuesto para este ámbito.

El seguro de automóvil proporciona la protección que los conductores necesitan para salir a las calles de forma segura, así como en algunos casos, los pasajeros y peatones, pero ¿a qué costo?

Si bien es deseable asegurarse para estar ampliamente protegido, nadie quiere pagar de más por una cobertura que no necesita. El objetivo es encontrar el punto de equilibrio donde se pague el mínimo en prima y tener una cobertura alta.

Además de contratar un seguro de automóvil de cobertura total en Chicago, puede ahorrar dinero en seguro de automóvil modificando sus deducibles y montos de cobertura, o en su lugar; disminuyendo la amplia cobertura y en ese caso contratar solo una cobertura de responsabilidad. De esta manera queda claro que no siempre es obligatorio ni necesario contratar una póliza de obertura total.

Lo importante para elegir la mejor cobertura que se adapte a las necesidades del conductor y del vehículo, es saber lo que abarca cada tipo de póliza.

¿Qué es el seguro de auto de cobertura completa?

El seguro de auto de cobertura completa protege al auto asegurado si en caso de un accidente el vehículo sufre daños parciales o totales, cubriendo tanto la colisión en sí como la cobertura integral que son daños indirectos productos del mismo accidente, así como robos y hurtos.

Estos son algunos detalles cubiertos por los planes más completos:

  • Colisión
  • Daño inducido por animales
  • Caída de objetos
  • Fuego
  • Robo
  • Vandalismo
  • Daños meteorológicos

Cada aseguradora utiliza diferentes criterios para determinar las tarifas, y es posible que se encuentren coberturas completas a una tarifa menos costosa en distintas compañías. Por eso, consultar con expertos como Great Northern Insurance Agency puede ahorrarte mucho dinero.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que de acuerdo al presupuesto de cada quien, si una cobertura amplia es excesivamente costosa, el conductor siempre tiene la opción de elegir un seguro de responsabilidad, el cual se limita a cubrir los daños a terceros lo cual incluye daño a cosas, vehículos ajenos y a personas distintas al titular de la póliza.