¿Qué puede hacer por ti una agencia de seguros automotriz?

by | Nov 22, 2017 | Financial Services Zone

Buscar una compañía de seguros para el coche puede ser una tarea muy complicada. Actualmente hay un sinfín de compañías diferentes, ofreciendo servicios parecidos. Pero por supuesto, a la hora de la verdad, cuando ocurren los siniestros y los partes, esas pequeñas diferencias entre las compañías pueden suponer el punto de inflexión entre un buen servicio o acabar preguntándote para qué estabas pagando el seguro.

Una agencia de seguros automotriz puede ayudarte a seleccionar la compañía y la cobertura adecuada. La gran ventaja que te ofrecen es que ellos conocen perfectamente el mercado y se dan cuenta de detalles que a ti podrían pasarte inadvertidos.

Pueden asesorarte sobre qué tipo de cobertura necesitas, cuándo te conviene cubrir los daños que terceros hacen en tu propio vehículo y cuando no, y cómo conseguir un seguro SR si lo necesitas.

Además, al enviar muchos clientes a las compañías, en ocasiones se benefician de mejores precios que a su vez pueden traspasarte a ti.

Pero lo mejor de una agencia de seguros automotriz, no viene cuando buscas la compañía, sino cuando ya estás con ella y tienes algún problema. La agencia, no se limita a darte un contrato, que lo firmes y olvidarse de ti. Muy al contrario, la agencia puede suponer un apoyo clave cuando tu compañía no se comporte como tú crees que debería hacerlo, ya que tiene mucho más poder de negociación.

¿Cómo elegir una agencia de seguros automotriz?
Para elegir una agencia, debes fijarte en que tenga profesionales con experiencia, una buena política de atención al cliente y que sea honesta cuando te ofrece servicios. Por ejemplo, en Chicago, una buena agencia es Great Northern Insurance Agency ya que trabaja con más de 20 compañías y, por tanto, siempre suele tener una opción adecuada para cualquier situación.

En todo caso, ten en cuenta que cuando vas a una agencia no te piden exclusividad, así que siempre puedes ir a dos o tres y comparar sus ofertas. Una vez elijas una compañía, no dejes de leer bien el contrato y la póliza de seguro completos antes de firmar. De este modo, le sacarás el máximo partido.

Archives