Pin It

Un buen agente de seguros lo ayudará a obtener su SR-22 en Chicago y volver a conducir

Desde el momento en que se necesita el certificado SR-22, el conductor queda inhabilitado para la conducción hasta que consiga el documento. Si condujese sin el SR—22 podría ser arrestado de forma inminente. Además, debe saber que será fácilmente identificable. Piense que desde el momento en que su compañía de seguros cancele su seguro por la necesidad del SR-22, se lo notificará a las autoridades, así que en cualquier control rutinario, sabrán que lo necesita.

Si no tiene mucha experiencia con los seguros de vehículos, puede resultarle difícil encontrar una compañía que le ofrezca un seguro con la posibilidad de expedir el SR-22. Sin embargo, hay varias opciones.

La forma más fácil es contactar con un buen agente de seguros y que este le ayude a encontrar una compañía de seguros en Chicago adecuada para su situación. El agente conoce perfectamente lo que se ofrece en el mercado y puede resumirle las mejores opciones.

La otra forma es que usted mismo investigue las compañías que ofrecen un SR-22 en Chicago. Si lo hace, asegúrese de comprobar el precio de las cuotas, las coberturas y el contrato de la póliza completo. Es importante invertir tiempo en la comparación, ya que el SR-22 encarece bastante el producto.

Por lo general, la mayoría de conductores prefieren optar por pedir ayuda a un agente, ya que suele ahorrarles bastante tiempo de investigación y en muchas ocasiones dinero en el precio de la póliza.

No caiga en la tentación de probar suerte y conducir antes de obtener el certificado, porque puede afrontar problemas legales serios e incluso pueden quitarle su licencia de conducción sin posibilidad de recuperarla.

Además, tenga en cuenta que debe contar con el certificado durante todo el tiempo estipulado de la sanción. Si debe tener el certificado dos años, y al año caduca su cuota de seguros y no la renueva o contrata otra que también ofrezca el certificado, el plazo de dos años volverá a contar desde el principio.

Si está en la difícil situación de necesitar el SR-22 no se arriesgue más. Respete la ley al máximo y trate de reducir los costes asociados contando con una buena agencia de seguros. Para saber más póliza de seguro de automóvil en Chicago, visite Great Northern Insurance Agency.